La estrategia de internacionalización de Transitex continua en China

• Los mercados tradicionalmente fuertes para las exportaciones extracomunitarias de Portugal se han ralentizado por diversos motivos, en particular los de habla lusa.

En el caso de Angola, entre otros factores, el hecho de que la economía esté bastante relacionada con el precio del barril de petróleo cuya cotización de mercado está a menos de la mitad del valor frente al año anterior. En el caso de Brasil, la devualuación masiva de la que ha sido objeto el Real contra la mayoría de las monedas desincentiva las compras de grandes cantidades, facilitando sus propias exportaciones.

Estos dos ejemplos ayudan a concluir que, mas que  nunca, se ha vuelto primordial que las empresas busquen otros mercados, que procuren conocerlos, entenderlos y penssar en la mejor estratégia de entrada.

China, como socio comercial de Portugal, ha ganado bastante relevancia, especialmente en los últioms años. No sólo por el hecho de que la inversión China haya aumentado en el país sino también por la perspectiva de que las exportaciones portuguesas puedan, más si cabe, entrar en un mercado en el que el consumo de productos importados ha sufrido un gran aumento en la demanda.

Desde el punto de vista global, China es casi siempre uno de los principales socios comerciales de la mayoría de los países y particularmente en aquellos en los que Transitex está presente con oficinas propias.

Dentro de este encuadre dimos el paso de entrar en este país.

¡Transitex fue el primer transitario de capitales portugueses própios que ha entrado en China continental! Constamos en los listados de AICEP como operador logístico presente en este mercado.

Después de 3 meses desde la apertura de la oficina en Shanghai, podemos afirmar que ya estamos funcionando a pleno rendimiento y que el equipo local está debidamente formado y ajustado a la cultura corporativa.

Ya cargamos o recibimos cargas aéreas y contenedores de o para prácticamente todos los países donde estamos presentes, lo que es un gran motivo de orgullo y refleja el esfuerzo común de todos!

Tenemos todabía un largo y desafiante camino por delante y el apoyo de todos los stakeholders es esencial para que este proyecto tenga más éxito.

Quienes somos:

Transitex es un transitario global centrado especialmente en los países de habla española y portuguesa.

Qué hacemos:

Somos un 3PL - Third Party Logistic  y estamos centrados en el transporte puerta a puerta.

Prestamos servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre y logística para todo tipo de mercancías y adaptamos nuestra oferta a las necesidades de los negócios y proyectos.

Cuál es nuestro punto más fuerte:

Transportes marítimos en contenedor refrigerado o normal y cargas proyecto.

Quiénes son nuestros potenciales clientes:

Todos los agentes económicos envueltos en el comercio internacional de mercancías: exportadores, importadores, tradings y empresas de sourcing ou procurement entre otros.

Transitex China como socio de negocio - ventajas:

• Sólidos conocimientos y experiencia acumulada en logística y transportes;
    • Posibilidad de utilización de documentos propios de transporte en China ( Bills of Landing Transitex China);
    • Acompañamiento riguroso de la exportación o importación de mercancías;
    • Presencia y proximidad en el mercado con decisores y contratos ventajosos
    • Acompañamiento a ferias oferciendo traducciones simultáneas a: mandarin, español, portugués, francés e inglés;
    • Facilitador de operaciones y negocios;
    • Apoyo y/o consultoría en comercio internacional en China;
    • Facilidad de pagos locales;
    • Inspección, verificación de mercancías;
    • Visitas a proveedores o clientes;

....entre otros

Contactos:

全实特国际货运代理(上海)有限公司

Transitex China International Freight Forwarders Co., Ltd.

Mob: 0086 186 16923769

China@transitex.com.cn

tiago.brito@transitex.com.cn

上海市黄浦区顺昌路622号512