en el mundo somos transitex

“Estamos en el mundo, somos Transitex - Recorremos caminos, creamos valor”

• Transitex - The World Closer

"Estamos en el mundo, somos Transitex

Recorremos caminos, creamos valor"

Esta es apenas una pequeña parte del Hinno de Transitex del 2012, que se traduce íntegramente a aquello que somos y al espíritu que nos mueve.

Pasados diez años, parece que fué ayer, aqui estoy, después de un año, en el otro hemisferio, en otro continente, en un país de cultura y mentalidad muy diferentes de las europeas.

Chile es un país de oportunidades, pero donde las dificultades están presentes a todas horas en el día a día, tan presentes como la Cordillera de los Andes, que ha hecho de este país durante años el del fin del mundo.

Chile es el mayor productor mundial de cobre, litio y yodo.Casi el 57% de las exportaciones de este país están concentradas en el cobre y sus derivados, seguidos estos por la fruta en general, el pescado, el papel y el vino.

En lo que toca a la importación, los principales productos son el petróleo y sus derivados, los químicos, equipos electrónicos y de telecomunicaciones, maquinaria industrial, vehículos y gas natural, que provienen principalmente de EEUU, china, Argentina y Brasil.

De acuerdo con Walter Molano, economista del BCP Securities, la economía chilena en 2015 no deberá de ultrapasar el 0,5% de crecimiento, debido sobre todo a la fuerte caída en el precio del cobre, aliada a una quiebra de confianza de empresarios y consumidores, motivada por las recientes reformas gubernamentales.

Aun así, Chile sigue siendo el país de America Latina con mas acuerdos comerciales por todo el mundo, beneficiando así las exportaciones e importaciones como motor de su economía.

Y aqui estamos nosotros, atravesando fronteras, enfrentando desafíos, porque todos juntos marcamos la diferencia!, Estamos en el mundo, somos Transitex - The World Closer.

Lurdes Teixeira