Proyecto "Boots on the Ground"

• La Fundación del Elefante de Selva Africano es una ONG dedicada a la protección del elefante de selva africano, especie en alto peligro de extinción, así como a la protección de su hábitat.

La ONG empezó un proyecto llamado Boots on the Ground (Botas sobre el terreno) con el objetivo de ayudar a algunas de las personas que protegen a estos elefantes, los guardas forestales de la reserva especial de Dzangha Sangha en la República Centroafricana.

La fundación donó cien botas y quinientos calcetines a los guardas forestales para que pudiesen trabajar en condiciones más cómodas.

El equipo de Transitex sintió la necesidad de ayudar en este proyecto. Transitex Sudáfrica presentó el proyecto a su proveedor de servicios AMI (operadores aéreos), cuestionando si estarían dispuestos a colaborar con nosotros, propuesta que ellos aceptaron. En una acción de trabajo conjunto fuimos capaces de ofrecer el transporte de las donaciones sin coste alguno para la fundación.

Nos complace anunciar que las donaciones ya han llegado a su destino. También nos gustaría agradecer el noble trabajo realizado por estos guardas forestales en la protección de estos increíbles animales.

Puede leer más sobre el proyecto Boots on the Ground, en la web de la African Forest Elephant Foundation: https://forestelephants.org