Cães de Ninguém (Perros de Nadie)

• El proyecto Cães de Ninguém ("Perros de Nadie") está constituido por un grupo de personas que crearon una red que rescata animales que viven en la calle, sufren malos tratos o que van a ser sacrificados.

La asociación no cuenta con un espacio físico, siendo la mayoría de los animales colocados en una familia de acogida que forme parte de la red de apoyo a Cães de Ninguém. Los animales son rehabilitados física y psicológicamente, preparados para una nueva vida en sociedad y después formalmente dados en adopción con el objetivo de que encuentren una familia para la vida.

Este proyecto fue creado en 2009 con el objetivo de apoyar a los perros de la antigua perrera de Lisboa, sin embargo, con el paso del tiempo se fue extendiendo y ahora trata casos por todo el país. Desgraciadamente, a pesar de los muchos pedidos de ayuda y de la gran cantidad de animales que dependen de la asociación, el proyecto todavía cuenta con poco apoyo.

Transitex quiso dar un paso en la promoción y divulgación de esta causa tan noble, haciendo una donación para ayudar al pago del tratamiento veterinario de Cora, una perra que encontraron con una pata rota y con seis cachorros para cuidar. Asimismo, la donación también servirá para colaborar en el pago de un hotel para Magia, una perra que se encuentra a la espera de una familia de acogida.

Creemos que el respeto hacia los animales nos hace mejores y que la evolución de nuestra sociedad depende de eso. Pueden visitar la página de Facebook Cães de Ninguém y conocer mejor su trabajo: https://www.facebook.com/caesdeniguem/.

Como dijo Mahatma Gandhi "La grandiosidad de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que sus animales son tratados."