Juntos por Arganil

• En el  ámbito de la  Responsabilidad Social de Transitex, la empresa dio inicio en el mes de Noviembre al proyecto "Juntos por Arganil". Después de  los incendios  que asolaron parte de Portugal durante el Verano de 2017, en donde se produjeron más de 100 muertos, decenas de heridos, una enorme área florestal calcinada y muchas familias que lo perdieron  todo,  el equipo humano de Transitex quedó sensibilizado con la dimensión de esta catástrofe, por lo que  decidimos ayudar de la mejor manera que nos fuera posible.

Con el enorme apoyo de S.O.S. Arganil, pudimos conocer y entrar en contacto con una familia de la aldea de Vinhó, en el  concejo de Arganil (distrito de Coimbra). Una  pareja de jubilados cuya casa quedó parcialmente destruída, siendo desde entonces  inhabitable. Perdieron casi todas  sus pertenencias, así como sus animales y huerto.

El proyecto de Transitex es devolver su casa a esta familia. Es un proyecto complejo, con  varias fases. Aparte de un equipo de profesionales de la  contrucción,  nuestro equipo hará también trabajo en el  terreno para alcanzar nuestro objetivo. Esperamos también contar con el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos en la recogida de fondos y donaciones, como material de construcción, mobiliario o electrodomésticos.

El equipo de  Transitex tendrá en breve más información sobre el avance de este proyecto y seguro que, en un  futuro próximo, excelentes noticias sobre  su resultado.