“Juntos por Arganil” Continúa

• En Noviembe,  Transitex se comprometió a devolver a una familia afectada por los incendios de Octubre de este año su hogar. Nuestro trabajo se centró en la aldea de Vinhó, en el concejo de Arganil, donde comenzamos a reconstruir una casa parcialmente destruída por los incendios, perteneciente a un matrimonio, que perdió también  su huerto y  animales, gallinas y ovejas, que murieron calcinadas por las llamas.

Con el apoyo de S.O.S. Arganil, que tiene controladas a las familias afectadas, así como todas las necesidades de la región,  Transitex fue capaz de llegar a esta familia.

Nuestro objetivo  fue desde el inicio un proyecto a ser ejecutado por fases: determinar la familia, señalar las  necesidades, encontrar a quién hiciese y ejecutase el proyecto de obra, conseguir donaciones de materiales de construcción y mobiliario, conseguir donaciones monetarias  para  ayudarnos a pagar la obra, concienciar a nuestros colaboradores al máximo, tanto en trabajo de campo, como apoyando en la divulgación de esta causa. Tuvimos, y tenemos aún, la ambición de conseguir apoyo suficiente que nos permita apoyar no solo a esta familia, sino también hacer llegar ayuda a otras en el concejo de Arganil.

En esta época festiva,  Transitex no quiso solo ser una empresa donante: quisimos crear y ejecutar un proyecto nuestro, que estuviese bajo nuestro control de inicio a fin. Para la ejecución de este proyecto hemos contado com donaciones de amigos, socios, clientes, y continuaremos haciéndolo. Nuestra garantia, para quien nos ayuda a ayudar, es que también nosotros estamos pagando  gran proporción de los gastos, que estamos organizando, supervisando y coordinando todas las partes de este proyecto, que tenemos un equipo Transitex completamente mobilizado y centrado en este sentido y que concluiremos con éxito nuestro objetivo.

Agradecemos a todos los que nos han ayudado a ayudar! El trabajo aún no está terminado, pero gracias a todos vosotros, estamos cada vez más cerca.

Hemos conseguido llegar más lejos de lo que imaginábamos. El día 21 de Diciembre, llegaron a Arganil 580 árboles, una donación de la empresa Sentido Verde, que recibimos con satisfacción. En Enero, con el apoyo de  S.O.S. Arganil,  nuestros colaboradores  plantarán estos árboles en zonas deforestadas del concejo.

Nuestra campaña continúa, no deje de involucrarse en esta causa!

Para más información:

JuntosporArganil@transitex.com